Pese a que mañana no será fiesta local la Noche de Antruejos se celebrará hoy, a partir de las ocho, en la plaza de la Catedral, donde Agustín Sánchez Mirón dará el pregón y desde donde los asistentes saldrán para recorrer la calle Blanca hasta la plaza de San Nicolás, lugar en el que quemarán los papeles en lo que cada cual escribirá todo lo que se desea olvidar del año pasado. Más tarde se marchará a la plaza Mayor donde elaborarán una queimada y se repartirán aguardiente y perrunillas.

Muchos ciudadanos de Plasencia no ven con buenos ojos que la festividad local de su patrón aparezca y desaparezca cada año, sin estar fijada. Una carta al director publicada el pasado domingo por El PERIODICO señalaba: "El problema de no considerar san Fulgencio como fiesta, es que se sacrifica la Noche de Antruejos", que es una de las tradiciones rescatadas por la Asociación Cultural Pedro Trejo y por la Asociación de Amas de Casa

Algunos ciudadanos se plantean así la posibilidad de que se desarrolle una votación popular a este respecto. "No es lógico" aseguran varias personas, "que celebremos con fervor a la patrona y, sin embargo, al patrón no le demos importancia".