+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA ESTOS ELEMENTOS RETIRADOS A FINALES DE LOS 90

La plaza Mayor contará, de nuevo, con los antiguos bancos de granito

Se eliminan los que hay actualmente de forja convencional

 

Imagen de los nuevos bancos de la plaza Mayor. - TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia anunció la instalación de bancos de granito en la plaza Mayor, de nuevo y más de dos décadas después sin contar con ellos tras su retirada antes del comienzo del nuevo siglo.

De esta manera, los bancos de granito volverán a su ubicación después de más de 20 años almacenados en la finca capote. Estos bancos se cambiaron a finales de los años 90 por otros de forja de catálogo convencional de mobiliario urbano, según explicaron desde el ayuntamiento.

Y este ha sido «uno de los motivos que ha llevado a tomar la decisión» de recuperar los bancos de granito, porque «los llamados canapés de granito de la plaza Mayor se hicieron y diseñaron específicamente para nuestra plaza y tienen, por tanto, un diseño singular de principios de 1970 y que consideramos que no debe perderse», señaló  el concejal de Fomento, David Dóniga.

La brigada de obras inició los trabajos de reubicación de los bancos de granito el miércoles y la eliminación de los bancos actuales de forja convencional. Hasta la actualidad la plaza Mayor contaba con ocho bancos y a partir de ahora dispondrá de seis pares.

De igual manera, tal y como comentó el concejal, la parte alta de la plaza «quedará exenta de mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar la seguridad durante la celebración de los distintos eventos deportivos y culturales que se realizan de manera habitual en la plaza Mayor», subrayó Dóniga.

 
 
1 Comentario
01

Por Creonte 13:18 - 14.08.2020

Y para cuándo los bares devolverán la Plaza Mayor a los Placentinos? o ya lo dejamos así de forma definitiva? vergüenza