El Ayuntamiento de Plasencia anunció la instalación de bancos de granito en la plaza Mayor, de nuevo y más de dos décadas después sin contar con ellos tras su retirada antes del comienzo del nuevo siglo.

De esta manera, los bancos de granito volverán a su ubicación después de más de 20 años almacenados en la finca capote. Estos bancos se cambiaron a finales de los años 90 por otros de forja de catálogo convencional de mobiliario urbano, según explicaron desde el ayuntamiento.

Y este ha sido «uno de los motivos que ha llevado a tomar la decisión» de recuperar los bancos de granito, porque «los llamados canapés de granito de la plaza Mayor se hicieron y diseñaron específicamente para nuestra plaza y tienen, por tanto, un diseño singular de principios de 1970 y que consideramos que no debe perderse», señaló el concejal de Fomento, David Dóniga.

La brigada de obras inició los trabajos de reubicación de los bancos de granito el miércoles y la eliminación de los bancos actuales de forja convencional. Hasta la actualidad la plaza Mayor contaba con ocho bancos y a partir de ahora dispondrá de seis pares.

De igual manera, tal y como comentó el concejal, la parte alta de la plaza «quedará exenta de mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar la seguridad durante la celebración de los distintos eventos deportivos y culturales que se realizan de manera habitual en la plaza Mayor», subrayó Dóniga.