Coincidiendo con el incremento del número de turistas, los alumnos del Taller de Empleo Beatriz de Trejo que se forman para ser auxiliares de información turística han comenzado a trabajar esta semana en tres nuevos puntos de información situados en la plaza Mayor, San Nicolás y el Salvador. También servirán a partir de ahora de apoyo en las oficinas de información del ayuntamiento y la Junta de Extremadura y colaborarán en el museo municipal, en el etnográfico de la diputación provincial y en las actividades que desarrolle el Plan de Excelencia Turística.

En total, son 12 los alumnos que forman parte de este taller costeado por la Junta en colaboración con el ayuntamiento, que se imparte en la antigua fábrica de harinas desde noviembre con las miras puestas en la inserción laboral. De hecho, el director del taller, Pepe Orantos, destacó que "el sector empresarial tiene aquí buenos profesionales, aunque también animamos a los alumnos a que formen cooperativas o a crear sus propias empresas".

Además de este taller, otras 14 personas participan en el taller de ayuda a domicilio y trabajan actualmente en los domicilios de los usuarios del servicio del ayuntamiento, el asilo, el hogar de Nazaret y las asociaciones de enfermos de Alzheimer, enfermos mentales, de minusválidos y Aspace.