La última catalogación que se hizo en el ayuntamiento fue en 1989. El lunes, el pleno aprobó una nueva revisión de puestos de trabajo municipales, de la que se beneficiarán los 250 trabajadores del ayuntamiento (funcionarios y personal laboral) y consiste en una definición de funciones y un incremento salarial superior a 900.000 euros.

Los representantes sindicales de los trabajadores comenzaron a negociar la catalogación con el anterior equipo de gobierno en noviembre de 1999, pero el acuerdo ha llegado ahora con el PSOE al frente del ayuntamiento, por lo que el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, habló el lunes de "día histórico" y unos 70 trabajadores no quisieron faltar al pleno.

La catalogación supone una delimitación de las funciones que debe desempeñar cada empleado y un aumento salarial de 900.000 euros que se pagará en tres años. Aún así, el edil advirtió de que implica un importante esfuerzo económico para el ayuntamiento que obligará a detraer dinero de otras inversiones y destacó también que a partir de ahora mejorará la calidad de los servicios que se prestan en el consistorio.

Pese a que la catalogación se aprobó por unanimidad, la portavoz del PP, Victoria Domínguez, acusó al PSOE de copiar su modelo --a lo que el público respondió con abucheos y rechazó del Mazo-- mientras José Luis Díaz dijo que se trata de un proceso que culmina y la edil del grupo mixto Raquel Puertas pidió mirar al futuro en lugar de al pasado y cubrir las plazas vacantes que existen, por lo que recibió aplausos. Los trabajadores celebraron el acuerdo con champán.