El pleno acordó ayer la aprobación provisional a la modificación puntual del PGOU necesaria para poder construir tres bloques en el canchal de las traseras de la calle del Pilar y costear con la venta de parcelas las obras pendientes en el barrio.

Fue el acuerdo al que llegaron vecinos y ayuntamiento tras la disolución de la junta de compensación y ahora será la Junta la que tendrá que dar la aprobación definitiva. Mientras, el presidente vecinal transmitió ayer a la alcaldesa --a la que presentó la nueva junta directiva-- su intención de marcar las obras que los vecinos consideran prioritarias, aunque Blanco les anunció que en breve comenzará el arreglo de dos calles, una situada tras el centro social y otra entre la calle San Antón y la policancha de la avenida de Extremadura.

Además Castiñeira se mostró contento por el compromiso de Blanco de ensanchar los acerados de la avenida de Extremadura y arreglar los márgenes para evitar las barreras arquitectónicas y de ensanchar también el acerado de subida a la iglesia.

La alcaldesa también prometió que la biblioteca del barrio será municipal.