Mientras mañana comenzarán a trabajar los 6 nuevos monitores deportivos-socorristas y los 2 operarios de mantenimiento de piscinas, la corporación municipal aprobó ayer en el pleno la constitución de la comisión de investigación que persigue aclarar lo que sucedió con los primeros exámenes, impugnados por el tribunal evaluador por sospechas de filtración.

A través de una moción elaborada por el oficial mayor en base al acuerdo de la comisión informativa donde todos los grupos respaldaron crear esta comisión, los partidos aprobaron su constitución no sin criticar la oposición que desconocía el texto de la moción. De hecho, PSOE e IU propusieron dejarla sobre la mesa y consensuar la redacción del texto, pero finalmente, se aprobó introducir la expresión de que la comisión servirá para "investigar todo el proceso", desde las mismas bases de solicitud de los perfiles de aspirantes.

"Esta es una comisión para aclarar absolutamente todo. Es un único expediente, por lo que podrán informarse de todo. Los libros están abiertos, como es nuestra política", subrayó el concejal de Personal y portavoz del grupo popular, Isidro Rodríguez.

La comisión estará formada por seis concejales del PP, 2 del PSOE, 1 de IU, 1 de UPEX y 1 de la conecjala no adscrita y durará el tiempo que se tarde en llegar a unas conclusiones. Después quedará disuelta automáticamente. El edil de IU, Abel Izquierdo señaló, como ya hicieron UPEX y PREX días atrás, que deben "depurarse cualquier tipo de responsabilidad, incluso políticas, si las hubiera".

Este punto generó debate y polémica por las formas , mientas que el otro punto importante del orden del día, una modificación del presupuesto actual por valor de un millón de euros, suscitó las críticas de toda la oposición por el momento y por el contenido.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, la defendió porque, conocidos ahora remanentes de obra y deudas pendientes, se ha optado por dar de baja partidas para suplementar otras. Sobre todo, para invertir en el nuevo aparcamiento junto al puente Nuevo y Clavero; pagar a Diputación deudas por el Sepei y también deudas a la UTE del Agua. La oposición en cambió criticó su "falta de oportunidad" porque llega a un mes de terminar el año y cuando ya se está preparando el nuevo presupuesto, y que no se destine más dinero a fomentar el empleo.