El gobierno municipal del PP lleva trabajando desde su primera legislatura en la adquisición de los inmuebles contiguos al puente Trujillo para poder llevar a cabo un proyecto que incluiría triplicar las plazas de aparcamiento que existen actualmente, además de dejar un espacio libre y dar mayor visibilidad a la muralla en esa zona. Hoy, llevará al pleno el expediente de expropiación de varios edificios, los últimos que le quedan por adquirir para ejecutar el proyecto.

El pasado 19 de enero, la junta de gobierno ya aprobó iniciar los trámites para adquirir los últimos tres inmuebles situados junto al puente Trujillo. Según el informe que emitió entonces el arquitecto municipal, están valorados en 289.160,83 euros. Ayer, el consistorio señaló que la cifra la ha puesto el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Con los inmuebles de titularidad municipal, estará más cerca la licitación del nuevo aparcamiento. Es un trámite que realizará la Diputación Provincial de Cáceres porque la actuación se financiará con fondos europeos gracias a la estrategia que consensuaron el consistorio placentino y la diputación.

Según ha informado en varias ocasiones el ayuntamiento, el aparcamiento constará de cuatro plantas, la última diáfana, para esparcimiento de placentinos y visitantes, y las otras tres con un total de 150 plazas, lo que supone más del triple que las actuales, que el alcalde, Fernando Pizarro, ha cifrado en unas 40. El coste estimado será de 1,4 millones de euros.

otros asuntos / Otros temas que se llevarán al pleno de hoy (10.00 horas) serán la resolución a las alegaciones y reclamaciones presentadas al presupuesto y la Relación de Puestos de Trabajo del 2018; la aprobación del inicio del expediente para el nombramiento de hijo predilecto del placentino Juan Jesús Cruz Hernández; la aprobación definitiva del estudio de viabilidad del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un quiosco frente al hospital y dos cuestiones relacionadas con la administración electrónica.

Por otro lado, el PP llevará al pleno una moción para apoyar la prisión permanente revisable, en la que insta a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable, ya que hasta ahora, solo el PP ha votado en contra. Recuerdan en la moción que tiene el apoyo ciudadano «como medio de garantizar la seguridad».