Con los votos a favor de PP, PSOE, Extremeños y Plasencia en Común y la abstención de Ciudadanos salió ayer adelante una reestructuración de la policía local elaborada por el intendente jefe, «asumida al 100%» por el gobierno municipal, en palabras de la edil de Interior, Sonia Grande, y que supondrá el refuerzo de los turnos policiales, sobre todo los de noche.

Grande explicó que la reestructuración obedece a las jubilaciones de 11 policías y a peticiones personales de cambio a turnos y supondrá el paso de agentes y dos mandos -estos de forma provisional- a los turnos, lo que conllevará un incremento salarial.

Toda la oposición considera que el refuerzo era necesario, pero el PSOE criticó que «llega tarde» porque «se podía haber hecho antes». Ciudadanos habló de «chapuza» por llevarla al último pleno de la legislatura y Plasencia en Común de «improvisación» porque se podían haber previsto las jubilaciones.

Por otro lado, también se aprobó el requerimiento de documentación al empresario al que se ha adjudicado provisionalmente la finalización de la obra y la gestión del nuevo quiosco ubicado frente al hospital. El PSOE preguntó por el «puesto de trabajo» del gestor del quiosco actual y Ciudadanos y Plasencia en Común criticaron que se vaya a tardar entre cuatro y cinco años en terminar este quiosco.

A su vez, el pleno aprobó la modificación de un artículo del reglamento de la teleasistencia domiciliaria, ahora con 100 terminales activos, para ajustarlo al Salario Mínimo Interprofesional actual, lo que supondrá «que un mayor número de personas pueda acceder al servicio», como destacó la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero.