El Ayuntamiento de Plasencia continuará con los presupuestos prorrogados porque las cuentas municipales de este año tampoco se llevarán a la sesión convocada para el próximo viernes, día 7.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, el motivo de que no se incluya en el orden del día es que «hay que aprobar primero los de la Junta» para saber con qué cantidades contará la ciudad y «faltan cuestiones por detallar de los proyectos eólicos y fotovoltaicos. Para no errar, lo más problable es que esperemos a finales de febrero».

ediles del psoe / Lo que sí se debatirá será el nuevo reglamento de funcionamiento del pleno, que ya ha motivado el rechazo unánime y público de la oposición y que, dada la mayoría absoluta del PP, saldrá adelante. No obstante, no entrará en vigor hasta que pase el plazo de exposición.

También será el pleno en el que tomen posesión Blas Antonio Martínez García y María Soraya Cobos Bermejo, los nuevos concejales del PSOE que sustituirán al exportavoz Raúl Iglesias y la exedil Guadalupe Aparicio. Estos renunciaron a sus actas de concejales a finales de noviembre, pero la comunicación con los nombres de los nuevos ediles no llegó a tiempo para el pleno anterior.