En el último pleno del año, previsto para el día 27, se debatirá para su aprobación un reglamento para regular el control horario de los trabajadores municipales de todo el ayuntamiento. Según explicó ayer el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, permitirá «regular el procedimiento a seguir para el cumplimiento de la jornada de trabajo, puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo», entre otros aspectos a los que obliga la normativa.

Astasio señaló que, actualmente, en algunos espacios municipales, el control se realiza con la huella digital y en otros mediante rúbrica en un parte de firmas, pero la idea es ir ampliando el sistema de huella digital.

Por otro lado, también pasará por el pleno un reglamento para regular la concesión de la productividad a los trabajadores municipales, un complemento económico que deberán proponer los jefes de departamento y que deberá validarse después por una serie de criterios objetivos regulados en el reglamento.

Ambos aspectos se aprobaron en la última mesa de negociación municipal, con representación de grupos políticos y sindicatos, donde también salió adelante la ampliación de la oferta pública de empleo municipal para este año con una plaza de agene de la policía local para el centro del 112 Extremadura, por el sistema de movilidad, que se aprobará en junta de gobierno y se convocará.