El grupo placentino Plétora Teatro ha sido galardonado con tres premios en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur Comarca de Alba, celebrado en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Plétora se alzó con el galardón a Mejor Espectáculo por su obra musical Sueño en Mi Mayor ; mejor dirección, que recae en los 12 participantes de la obra, y mejor actor principal para Miguel Pérez Polo.

Según explicaron ayer cuatro de los miembros de Plétora Teatro, acompañados por la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, su participación en el certamen se produjo "de rebote", ya que fueron llamados a concurso para sustituir a un grupo que se cayó del cartel en el último momento.

Según resaltó uno de los galardonados, Miguel Pérez Polo, el premio a la mejor dirección "supone un gran reconocimiento a nuestra labor", ya que la obra "es una creación absolutamente nuestra" señaló la co-directora del grupo, Laura García Cáceres. Sueño en Mi Mayor es una idea original de la asociación cultural Plétora Teatro, surgida del curso Plasencia En Canto que impartió la cantante Kirby Navarro. Por su parte, Flor Prieto quiso destacar "la ilusión de este grupo de teatro amateur, que con este premio da un paso más hacia su total profesionalización".