El ayuntamiento todavía no tiene claro cuándo estará listo el nuevo pliego del servicio de la zona azul y grúa en la ciudad para que pueda salir a concurso. Este es uno de los compromisos de la Concejalía de Tráfico, que se ha ido dilatando desde el año pasado y ahora, el concejal delegado, José María Nisa, ha señalado que, de momento, no es prioritario, porque actualmente está inmerso en la próxima puesta en marcha del sistema de control de accesos al centro vigilado por cámaras y, cuando este entre en vigor, será el momento de centrarse en la zona azul.

"Los técnicos lo están terminando, pero no se puede hacer todo a la vez y están saturados de trabajo", señaló también Nisa.

El ayuntamiento no ha dado muchas pistas, de momento, sobre la zona azul que quiere. El concejal sí ha afirmado que "la ciudad necesita más plazas de zona azul que ahora", aunque a la vez ha señalado: "No queremos ser muy exigentes en el número de plazas". Eso sí, ha negado que se baraje la cifra de las mil plazas, como aseguró UPEx que se estaban negociando y respecto al casco histórico, tampoco ha desvelado si habrá zona azul.