La concejala de Urbanismo, Mónica García, llevará al pleno ordinario del mes, que se celebrará el próximo jueves, el pliego de condiciones para la contratación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La edil ya presentó el pliego ayer a los grupos de la oposición y su intención es hacerlo también públicamente la próxima semana, antes de la celebración del pleno, dada la importancia que tiene la revisión del plan, una promesa electoral y una demanda de los colectivos empresariales, sociales y vecinales.

La razón que esgrimen es la falta de suelo, tanto para la construcción de viviendas --una razón del elevado precio de la vivienda nueva dada por la patronal de la construcción-- como para el asentamiento de industrias. De hecho, muchas han optado por instalarse en pueblos cercanos ante la imposibilidad de hacerlo aquí.

El gobierno del PSOE incluyó en los presupuestos de este año una partida de 130.000 euros para la revisión del plan, que la concejala de Urbanismo quiere dejar contratada antes de que termine la legislatura.