Las reuniones entre los grupos políticos Podemos, IU, Extremeños y Equo para formar una candidatura conjunta de cara a las elecciones municipales en Plasencia han terminado con el acuerdo entre dos de ellos, Podemos e IU. Así, según informó ayer Podemos, ambas formaciones se presentarán a los comicios con el nombre de Unidas Podemos por Plasencia. La número uno de la candidatura será la portavoz de Podemos, Mavi Mata y la número dos, Elena Mejías, portavoz elegida recientemente por IU.

«Nos presentamos con toda la fuerza y la ilusión, con el objetivo principal de poner en el centro del debate político las necesidades de la gente y construir una Plasencia más habitable, sostenible y humana, una Plasencia para quedarse», han subrayado desde Podemos.

La formación ha agradecido «el esfuerzo puesto por todos los grupos políticos» y ha deseado a Equo y Extremeños «toda la suerte posible en estas próximas elecciones».

Ha subrayado que el acuerdo ha sido posible gracias a «la generosidad por parte de todas las personas que forman estas dos organizaciones» y anunciado que, en las próximas semanas, presentarán la candidatura completa y su programa.