El grupo municipal de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) pretende que el Consistorio de la capital del Jerte, "de manera ejemplar", se comprometa con la ciudadanía a la reducción del consumo y utilización de plásticos.

En rueda de prensa, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Mavi Mata, ha adelantado que su grupo ha presentado una moción para su debate por el Pleno municipal que incluye once medidas concretas cuyo objetivo principal es la reducción del uso de plásticos.

De esta forma, la formación morada ha propuesto la eliminación del uso de utensilios de plásticos en todas las instalaciones municipales y su sustitución por productos reutilizables, hechos con materiales biodegradables, de origen natural y de "cercanía".

Además, Mata ha señalado la necesidad de incluir cláusulas de sostenibilidad y de medio ambiente en las licitaciones públicas y la eliminación de bolsas, embalajes y publicidad fabricadas en plástico y su sustitución por otros naturales y "de cercanía"