La elección de los delegados del PSOE local que irán al congreso comarcal del que saldrán tres delegados para el comité regional provocó momentos de tensión entre el sector de Nuria López y de la secretaria local, en una asamblea celebrada el martes.

Según Inés Rodríguez, ella misma solicitó información por escrito del procedimiento de elección, a la secretaria de organización, la edil Soraya Cobos, y al secretario provincial y no hubo respuesta. No obstante, este sector elaboró una lista de 19 delegados, con la firma de todos.

El comité local presentó otra, según Rodríguez, sin la firma de los delegados, aunque el presidente de la mesa, Francisco Martín, la dio por válida. Para Nuria López, fue «un espectáculo bastante lamentable porque la gente fue desinformada. Hemos empezado con mal pie».

Por su parte, Blanca Martín dijo ayer que le ofreció a López elaborar una única lista y no recibió respuesta y «la información, cuando hemos ido viendo los correos, se les ha dado». Subrayó que todo se ha hecho «conforme a los estatutos» y recordó que, según estos, «lo que pasa en una asamblea no se puede contar a los medios», por lo que «se aplicarán los estatutos a quienes no los acaten».