+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PLAZA DE TOROS NO ACOGIÓ A MÁS DEL 75% DEL AFORO TOTAL

Polémica y malestar por el festejo del Martes Mayor

Críticas a la falta de distancia interpersonal entre los aficionados

 

REDACCIÓN
07/08/2020

El mano a mano entre Emilio de Justo y Enrique Ponce, del pasado Martes Mayor en el Coso de las Golondrinas, ha suscitado polémica y malestar entre numerosos ciudadanos y en la formación política de Unidas Podemos, tras ver “en videos y fotografías que no se guardaba la distancia de seguridad entre los asistentes”, señalaron.

Para la portavoz del grupo, Mavi Mata, consideró que esta situación “supuso una negligencia en lo que a medidas de seguridad se refiere”, algo que “preguntamos en comisión y se nos garantizó que se cumpliría con todas las medidas de seguridad y salud recomendadas, pero hemos visto que no ha sido así”, explicó.

Desde el ayuntamiento aseveraron que carecían de “potestad para prohibir la celebración del festejo, pues desde la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura también se les dio autorización para ello”.

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura aseguraron que la empresa “presentó un plan de contingencia que cumplía los requisitos para la celebración del evento, se avisó por megafonía para que los aficionados cumplieran las normas y hubo, por tanto, desobediencia individual de personas, a partir del cuarto toro, a pesar de que se siguió advirtiendo”, subrayaron.

 
 
3 Comentarios
03

Por KocaKolo 17:34 - 07.08.2020

Cuando dentro de unos días surja brote de Covid A reclamar al maestro armero. Irresponsables y sinvergüenzas es lo que tenemos.

02

Por aaruaf13 13:48 - 07.08.2020

La cosa, es protestar, por h o por b

01

Por LUGANI 11:49 - 07.08.2020

Este puntual mano a mano politico aparente entre los supuestos lideres regionales del PPSOE, está en tablas, tras los selfies vergonzosos de uno por lo de la plaza de toros en Plasencia, y del otro en teatro romano de Mérida...