El portavoz del PSOE, David Núñez, denunció públicamente la "irregularidad" de la compra de dos canastas para el pabellón de la ciudad deportiva por contravenir varios artículos de la ley de bases de régimen local.

Núñez dijo que en la última comisión de Hacienda "nos quisieron colar" la factura de la compra realizada en septiembre y por valor de más de 12.000 euros. "Nos presentaron un presupuesto caducado y los funcionarios no tienen constancia de esa factura. Se han pasado el procedimiento por la derecha y por la izquierda y el primer responsable es el alcalde".

Señaló que la ley dice que los gastos superiores a 6.000 euros deben pasar por la comisión de Hacienda. "¿Qué ha pasado en estos ocho meses?".

El gobierno del PP replicó que la compra de las canastas no es contraria a ningún artículo de la ley y que, al ser un contrato menor de 18.000 euros "incluirlo en la comisión es puramente informativo y en aras de la transparencia, ya que fue el PP quien decidió en 2011 que toda las compras que superaran los 6.000 euros debían ser informadas en comisión". Justificó que las canastas se han comprado porque las anteriores no cumplían la normativa.