La Policía Local de Plasencia ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía porque, según el intendente, Enrique Cenalmor, el incidente que finalizó con la detención de una mujer (el pasado viernes, 23 de septiembre) que agredió al anciano de 81 años para el que trabajaba, quitándole, supuestamente, la cánula que le permite respirar, se trata de un suceso "aislado, desgraciado y extraño, que se pudo solucionar rápidamente y que las autoridades policiales y judiciales están investigando a fondo". De hecho, fue la policía local la que acudió al bloque 21 de la avenida de Extremadura, alertado por una llamada de la propia víctima, que posteriormente interpuso una demanda contra su cuidadora ante la Policía Nacional.

Ante el revuelo que ha generado este incidente, Cenalmor se ha dirigido especialmente a aquellos que necesitan de los cuidados de otras personas para determinadas actividades cotidianas o necesidades personales. A su juicio, se trata de una situación "que es posible que no vuelva a producirse, ya que tienen que concurrir muchas circunstancias, tanto personales como situacionales".

La cuidadora, de nacionalidad colombiana, ha sido puesta en libertad con cargos, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.