La Policía Local de Proximidad sigue patrullando los barrios en una vieja furgoneta cedida por la brigada municipal de obras mientras las anunciadas motocicletas de este nuevo servicio policial llevan desde finales de noviembre en el establecimiento comercial al que fueron encargadas porque el ayuntamiento todavía no ha pagado los 7.212 euros de la compra.

El ayuntamiento anunció ya en octubre que la nueva policía motorizada de barrio recorrería las calles en las motocicletas que, sin embargo, están a la vista de cualquiera desde el escaparate de la tienda situada en la avenida de José Antonio. Se trata de dos scooters cuya compra adjudicó la comisión de gobierno con fecha de 25 de octubre aunque este servicio empezó con tres agentes.

DE TRES A DOS AGENTES

Empezó a funcionar en el último trimestre del año con tres policías, pero se ha limitado a dos porque uno de ellos ha tenido que incorporarse a los turnos normales para cubrir una baja por enfermedad. Mientras tanto, los agentes pierden un tiempo precioso entre el intenso tráfico de la ciudad para desplazarse en la furgoneta de unos barrios a otros y sin posibilidad de desdoblarse.