No se ha cumplido ni un mes desde el estreno de la policía de barrio y los agentes adscritos a este servicio han interpuesto ya una docena de denuncias a aparcacoches ilegales. Con estas, son ya unas 230 las realizadas por los agentes locales desde que comenzó el año.

El dato lo ha dado el concejal de Interior, Francisco Martín, como un resumen de los servicios que ya ha realizado la policía de barrio desde que comenzó a funcionar el pasado 1 de noviembre.

En este sentido, destacó además que los agentes, distribuidos por los cuatro distritos de la ciudad, han presentado informes sobre la ocupación ilegal de cuatro viviendas de la Junta de Extremadura en Gabriel y Galán y han presentado hasta 40 partes con diversas anomalías que han detectado en la vía pública.

A esto se suma la detención y denuncia de una persona por tenencia de sustancias estupefacientes en el barrio de Gabriel y Galán; una docena de notificaciones a vecinos para su asistencia a juzgados; seis notificaciones a aparcacoches sobre sentencias y la colaboración en el mercadillo de la plaza Mayor, en este caso, por lo que respecta al casco histórico.

Además, Martín destacó la realización de un simulacro de evaluación en San José y las visitas realizadas por los agentes a todos los centros educativos de la ciudad para prestar su colaboración y ofrecerse para cualquier necesidad.

Así, este balance ha servido al concejal para concluir que "la policía de barrio está funcionando y está cerca de los vecinos", que es el propósito por el que se ha creado.

NUEVA COMISARIA Por otro lado, Martín no quiso pasar por alto el anuncio del subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, de que la nueva comisaría de la Policía Nacional estará en funcionamiento antes de que termine el año. En este sentido, el concejal hizo "una valoración muy positiva de la puesta en marcha de la comisaría y de la llegada de cinco nuevos agentes a la plantilla. Estamos satisfechos y agradecidos a la Subdelegación del Gobierno".

Además, adelantó que, en los próximos días, habrá una reunión técnica en la que participarán tanto la Policía Nacional como la local para "seguir cooperando como hasta ahora en materia de seguridad ciudadana".

En alusión a la próxima apertura de la comisaría y al reciente estreno de la jefatura de la policía local en La Mazuela, Martín subrayó que "se ha producido un cambio histórico en la ciudad al disponer de estas dos nuevas instalaciones".