La policía nacional ha reforzado la vigilancia para identificar al joven que la noche del domingo entró tapado sólo con gorra y gafas en el McDonald´s, disparó un tiro al aire y se llevó la recaudación del día ante la alarma del personal que se disponía ya a cerrar. Un botín que los afectados y la policía prefieren ocultar.

Aunque la policía sospecha que se trata de un delincuente de paso por la ciudad, confía en que las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del local serán reveladoras. El jefe de Comisaría, Pedro Barragán, cree que es un hecho aislado, pero ha intensificado las labores de vigilancia. Lo que supone un esfuerzo para una plantilla que arrastra desde hace años un déficit del 25 por ciento.

CARA Y CRUZ De hecho son quince los agentes que faltan en comisaría, donde ahora prestan servicio 45. Este año se han incorporado siete, pero otros tres pasan a segunda actividad. Esa es la cruz de la policía nacional y uno de los motivos por los que ayuntamiento y ministerio firmaron un convenio para fijar la colaboración con la policía local. Si bien el domingo la ayuda de ésta no fue requerida hasta una hora después del robo, según los agentes.

Mientras tanto, la cara de Comisaría es el esfuerzo que permitió el ingreso en prisión preventiva de A.J. Aguilar, que ayer prestó declaración en el juzgado por uno de los múltiples robos que se le atribuyen. "De hecho después de su detención pasado la delincuencia bajó considerablemente" indicó Barragán.