Trabajó en el País Vasco, en servicios de protección a víctimas del terrorismo, por lo que conoce bien el campo de la seguridad. Precisamente, por su trabajo constante en esta materia, Carlos Javier Magdaleno Plata, agente de la policía local de Plasencia, acaba de recibir una mención nacional.

La otorga la Asociación para el Estudio de la Defensa y Seguridad Pública Coronel Gil de Bernabé, que, como explica Magdaleno, está formada por distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo común de trabajar por la seguridad. «Cada uno plantea trabajos, soluciones ante conflictos… Nos dedicamos a la seguridad, la nuestra y la del ciudadano». Como ejemplo, pone que él siempre lleva puesto el chaleco antibalas e «intento transmitir a mis compañeros que hay que llevarlo, bien sea por el nivel de alerta antiterrorista, o por lo que pueda pasar en cualquier servicio».

Este reconocimiento le llega después de 27 años trabajando en el cuerpo. En este tiempo, ha pasado por numerosos servicios, desde el de Tráfico a Seguridad Ciudadana y el departamento de Educación Vial. Además, ahora es uno de los dos policías formado para manejar el dron adquirido por el ayuntamiento.

Tiene ya una distinción de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y otra de la Junta, que recibió al cumplir 25 años de servicio.