La imagen de los contenedores a rebosar de basura a las tres de la tarde en la circunvalación sur ha indignado a la concejala Carmen Blázquez. Tanto que ayer anunció que se pondrá en marcha una vigilancia policial especial para controlar que los vecinos no tiran la basura a deshora. Porque para la concejala de Limpieza, los culpables son los residentes de las fincas de Santa Bárbara a las que se accede por la circunvalación sur a través del camino Haza del Obispo.

"La empresa sí recoge la basura, pero el problema es que la gente baja por la mañana a trabajar y deja las bolsas en el contenedor", afirmó la edil, que ayer mismo se puso en contacto con su compañero y concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, para pedirle que la policía realice una vigilancia especial, ya que es una carretera muy transitada y "es un espectáculo lamentable para todos los que circulan por ella", y más aún con la catedral de fondo.

BARAJA RETIRARLOS Pero Blázquez también enviará a los vigilantes de su campaña de limpieza a controlar que los vecinos de la zona respetan el horario para tirar la basura y volvió a mostrarse muy molesta con su actitud porque "todos sabemos las circunstancias especiales de los chalets de esa zona y, encima que les facilitamos que no tengan que trasladarse a Plasencia para tirar la basura, que es una cortesía del ayuntamiento, no respetan los horarios".

Por eso, ha advertido de que les dará una semana de plazo para que se ajusten a la normativa y, si los contenedores siguen llenos a las tres de la tarde, ordenará que los retiren: "O sancionamos, o los retiramos".