La policía local consiguió ayer detener a un joven vecino de Gabriel y Galán, que estaba en busca y captura por asuntos de drogas y que ya la Guardia Civil intentó detener sin éxito a mediados de mes con un despliegue de 50 agentes acompañados por perros de rastreo que causó expectación en el barrio.

Según fuentes de la policía local, desde entonces, el cuerpo contaba con una requisitoria del juzgado número 1 de Arenas de San Pedro sobre H. B. M, de 35 años. De ahí que una patrulla de la policía local reconociera ayer sobre las 11.30 horas al joven buscado cuando conducía el vehículo 9061-BJG en el cruce de la avenida de La Salle con la calle Benavides Checa.

Según las mismas fuentes, la patrulla siguió al reclamado hasta la avenida Virgen del Puerto número 6, donde le dio el alto. El joven aparcó voluntariamente y, tras informarle los agentes de que estaba en busca y captura, fue detenido y llevado a la jefatura de la policía local.

La policía informó entonces al juzgado local de guardia y también al capitán de la comandancia de la Guardia Civil de Avila, que envió a varios agentes de la benemérita a recoger al detenido y trasladarlo, lo que ocurrió en torno a las cinco de la tarde.

Fuentes municipales se felicitaron ayer por esta intervención del cuerpo local porque pone de manifiesto "la afectividad de la policía local".