Un día después de la presentación oficial del nuevo lector de microchip de perros y caballos con el que cuenta la policía local, este aparato ha permitido que la policía haya vuelto a unir a un perro que llevaba más de un año desaparecido con sus dueños, de Casar de Cáceres.

Según explicó ayer el intendente, Enrique Cenalmor, el perro, un Yorkshire Terrier cuyos dueños habían denunciado su desaparición el 3 de diciembre del 2011, fue entregado por dos jóvenes en la jefatura. "Al disponer del lector de microchips, se lo pasamos al perro y con el número que salía reflejado en la pantalla fue como conseguimos localizar a los propietarios".

Porque la policía entró en al página del colegio oficial de veterinarios de Cáceres y a través del Registro de Animales de Compañía de Extremadura, introduciendo el número del microchip, "nos salieron todos los datos del titular del perro y de su veterinaria".

El intendente destacó la gran alegría de los propietarios al recibir la noticia de la aparición del perro. "La señora lloraba de alegría" por haber recuperado a su perro, llamado Peke , y los dueños acudieron a buscarlo ayer mismo por la mañana. De no haber contado con el lector, el perro habría sido trasladado a la perrera municipal.