Varios agentes de la policía local y Nacional frustraron ayer un atraco a mano armada --con pistola de fogueo-- y con arma blanca que se produjo a las seis de la tarde en un conocido supermercado de la concurrida avenida del Valle.

Los presuntos atracadores, dos hombres y una mujer, acudieron al establecimiento y sin mediar palabra amedrentaron a una de las cajeras exigiéndole el dinero. Nada más recoger el botín, salieron corriendo y se refugiaron en una de las parcelas de las huertas de La Isla. Allí permanecieron agazapados hasta la llegada de la policía local, que se personó en el lugar de los hechos a los pocos minutos merced a la rápida llamada de uno de los vecinos testigos del suceso.

Una vez allí, los agentes procedieron a la detención de los supuestos autores del atraco, delincuentes habituales y adictos a las drogas, según aseguró ayer el nuevo edil de Interior, Francisco Martín. Aunque en un principio ninguno de los arrestados se resistió, uno de ellos trató de zafarse de sus esposas ante la llegada de los periodistas, que recibieron toda clase de insultos y amenazas.

Tras su captura, la policía local entregó a los detenidos a la policía Nacional, que a su vez los puso a disposición judicial.

"La policía ha cumplido con su labor, ha llevado a cabo las detenciones pertinentes y ha frustrado el robo", indicó ayer el concejal, quien quiso agradecer la colaboración ciudadana, "puesto que gracias a esa rápida llamada los agentes han podido atrapar a los presuntos autores", subrayó.

GRAN SUSTO Los trabajadores del supermercado, en especial la cajera que fue víctima directa del suceso, presenciaron la escena con muchos nervios. También los vecinos se mostraron sobresaltados desde sus terrazas y balcones: "No nos explicamos cómo alguien puede atracar un supermercado pistola en mano a las seis de la tarde en un sitio como este", decía un residente visiblemente preocupado.