Agentes de la Policía Nacional de Plasencia detienen a seis personas durante una operación para desmantelar dos puntos de venta de drogas en sendas viviendas de la barriada placentina de San Lázaro.

Según la agencia Europa Press, las actuaciones policiales resultan de una investigación iniciada en marzo. Como consecuencia de estas entradas y registros se procedió a la detención de las seis personas que se encontraban en el interior de los domicilios, a los que se incautó joyas, objetos de procedencia ilícita, armas blancas y de fuego simuladas, así como útiles para manipulación y venta de drogas, una cantidad superior a los 3.000 euros en efectivo y unos 100 gramos de mezcla de cocaína y heroína.

La policía informa que al entrar en el domicilio, sus ocupantes se deshicieron de una cantidad de estupefaciente sin determinar, que arrojaron por la ventana y en el inodoro de uno de los domicilios.

Los detenidos son un matrimonio formado por F.M.F. de 43 años y su mujer, J.J.B. de 47 años, así como su hija B.M.J. de 21 años ,y A.M.T. un joven de 28 años que hacía funciones de "aguador". También se detuvo a otro matrimonio formado por varón J.S.F. de 27 años y mujer J.R.V. de 28 años.

Los detenidos pertenecen a dos clanes gitanos asentados en el barrio de San Lázaro de Plasencia, que se dedican presuntamente desde hace años al tráfico de drogas, y de los que varios de sus miembros están actualmente en prisión por delitos contra la salud pública y con numeroso antecedentes por lo mismo.

Los arrestados junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.