La policía local se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, sobre el Cinturón y Sistemas de Retención Infantil, que se está llevando a cabo durante las primeras semanas del comienzo del curso escolar.

Por eso los agentes intensificarán los controles del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil a las salidas y entradas de los colegios de la ciudad. Y es que, el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.

Los datos de la Asociación Española de Pediatría muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de cuatro años. Uno de los objetivos de esta actividad es fomentar ir caminando al colegio. "Queremos, con esta campaña, que los padres usen menos el coche y lleven a sus hijos caminando hasta el colegio" aclaró Enrique Cenalmor, Intendente de policía.