«La plantilla de la Policía Local de Plasencia dice: Ya no más y de nuevo se ve forzada a movilizarse y a comunicar a los ciudadanos la situación precaria y el estado de abandono y dejadez en el que se sigue encontrando desde hace muchísimo tiempo».

Así comienza una nota de prensa en la que el colectivo afirma haber decidido «realizar actuaciones administrativas previas a la vía judicial para cobrar parte del sueldo que se nos debe desde hace nueve meses» y anuncia «movilizaciones como medidas de presión para que el gobierno local pare esta situación».

En el escrito, hablan de «precariedad» en vehículos y uniformes; de falta de organización y de sección de tráfico y se quejan de que aún no conocen al nuevo concejal delegado de Interior, David Dóniga.

También de que, desde diciembre no cobran el 20% del sueldo y, desde el 2018, las horas extraordinarias.

pizarro responde / Respecto a los pagos que se les adeudan, el alcalde ha explicado que, aunque asume la responsabilidad, se trata de un «problema técnico», ya que en los presupuestos anteriores estaban presupuestadas partidas para pagar las noches y los festivos y en las cuentas actuales no. Por eso, hay que iniciar «un nuevo procedimiento». Así, se han pedido informes y se está calculando la deuda. «No se van a quedar sin cobrar», garantizó.