Once policías locales de la plantilla de Plasencia se jubilan este año -diez ya lo han hecho y el undécimo lo hará en septiembre- y once serán las plazas que sacará para la policía local el Ayuntamiento de Plasencia dentro de su oferta de empleo público de este año. El cuerpo centrará la oferta porque solo se sumará una más, de arquitecto técnico.

Así lo aprobó ayer la mesa general de negociación municipal, formada por los grupos políticos municipales y sindicatos con representación municipal y presidida por el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, que ayer mismo dio a conocer los acuerdos de la tercera mesa celebrada ya desde el inicio de la legislatura.

Astasio explicó que, de las 11 plazas para la policía local, 5 serán de agentes y se sacarán por turno libre; otras cuatro serán también de agentes, pero se cubrirán por movilidad y 2 serán plazas de oficiales, que saldrán por promoción interna.

Por otro lado, el concejal señaló que todavía están pendientes de cubrir dos plazas de agentes de la oferta pública del año pasado. Explicó que, el 12 de junio, se publicaron las listas provisionales de admitidos y excluidos, sin reclamaciones y el 12 de julio, las definitivas y se nombró al tribunal. Después, un admitido ha solicitado realizar una reclamación «creemos que contra algún miembro del tribunal», por lo que tendrá plazo para reclamar y se estudiará la reclamación, con lo que habrá una nueva publicación ya en septiembre y, a partir de entonces, se podrá reunir el tribunal.

Astasio indicó también que el intendente ha renunciado a presidirlo y que se ha denegado una reclamación suya a la reestructuración de la policía que realizó, que irá a comisión informativa y al pleno de este mes.

En cuanto a la oferta del 2019, la plaza de arquitecto técnico saldrá también por turno libre y se han aprobado las bases para un puesto de monitor ocupacional para el CRPS por concurso-oposición, para una contratación temporal de interinidad hasta la incorporación de su titular, la actual edil Isa Blanco. Una vez que se aprueben las bases en junta de gobierno y se publiquen en el boletín de la provincia, los interesados tendrán 20 días para presentar solicitudes y comenzará el proceso selectivo.