La policía local contará el próximo año con un sistema para controlar el tráfico vía satélite. Lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Francisco Martín, quien explicó que esta medida está incluida en un avance del nuevo plan de tráfico, que se presentará el lunes en Las Claras.

Este nuevo centro de control del tráfico estará ubicado en la nueva jefatura de la policía local, construida en la Mazuela, pero pendiente aún de la adecuación de los accesos al edificio para su inauguración.

Martín indicó ayer que la vigilancia de la circulación en la ciudad a través de satélite permitirá sobre todo controlar de forma eficaz los ciclos de los semáforos cuando se produzcan atascos, además de los cruces conflictivos, por lo que se ganará en agilidad y seguridad vial.

Además de esta novedad, el concejal desveló que el nuevo plan también permitirá que la policía local controle el tráfico en el entorno de los institutos de la ciudad, como ya hace en los colegios. Además, recordó que prevé la construcción de una rotonda en el cruce del parque de La Coronación para eliminar los semáforos y la conversión en sentido único de varias calles, ahora de doble sentido.

Estas y otras medidas se darán a conocer el lunes en las denominadas jornadas técnicas sobre movilidad, donde el edil informará de las medidas que forman parte del primer borrador del nuevo plan, elaborado gracias a las aportaciones realizadas por la policía local y asociaciones de vecinos a través de encuestas y también por un equipo técnico de movilidad, creado para hacer un diagnóstico del tráfico. Martín ha animado a los ciudadanos a asistir a la jornada, que comenzará a las 10.30 horas.