Sindicatos representantes de la policía local han denunciado públicamente que el ayuntamiento mantiene "discriminada" a la plantilla policial en materia salarial y han pedido "ser tratados igual que el resto de trabajadores" y cobrar la antigüedad y los complementos que corresponden al grupo al que ascendieron el año pasado.

A través de un escrito que firman los delegados sindicales de CCOO, CGT y CSI-CSIF en el cuerpo local por acuerdo de la última asamblea celebrada el día 13, reclaman al ayuntamiento que les abone el concepto de antigüedad correspondiente a su nuevo grupo y también que se les equipare en el complemento de destino a los demás trabajadores municipales.

Los agentes promocionaron del grupo D al C el pasado octubre y, según dijo ayer CSI-CSIF, "en principio se dijo que no supondría un coste adicional para el ayuntamiento, pero hemos sabido que todos los funcionarios que han promocionado en los últimos años cobran los complementos y la antigüedad correspondiente a su grupo, así que el ayuntamiento nos ha engañado, somos el único colectivo del ayuntamiento al que no se le aplica la norma".

En el escrito afirman que el consistorio les ha denegado las peticiones y se ha negado a iniciar las negociaciones. Critican además que a la alcaldesa, "que ostenta la jefatura del cuerpo de la policía local, parece ser que no le importa demasiado la situación de discriminación en que se encuentran sus miembros", dado que les ha remitido a la concejala de Personal.

Así, señalan que esperarán la respuesta que se les dé en la próxima mesa de negociación "reservándonos el derecho a hacernos escuchar de una forma clara y fuerte ante la opinión pública". Además, avisan de que irán al juzgado "si la solución que se nos plantea es la negativa al reconocimiento de unos derechos en igualdad al resto de trabajadores municipales".