La Policía Local desalojó el lunes a la una de la mañana la terraza del Epoca de la galería Iberia porque un vecino se quejó del ruido mientras los propietarios elevaron ayer su protesta al ayuntamiento porque tienen licencia municipal y la terraza estaba dentro de su horario, que es de pub. No es la primera denuncia vecinal, pero sí el primer desalojo de terrazas en Plasencia por lo que los afectados no dudaron en hablar ayer de agravios comparativos.

"Yo no he visto nunca que levanten una terraza en la plaza" --indicó un portavoz-- La concejala de Seguridad Social, Josefa Pérez Camisón, se enteró ayer por los propios afectados y aseguró que ha dado instrucciones a la policía para que no vuelva a ocurrir "si es que tienen todos los papeles en regla y de eso me tengo que asegurar yo con la Policía Fiscal aunque si ellos lo dicen, imagino que será así".

En ese caso, la edil añadió que tendrán que ser los mismos vecinos que se sienten perjudicados los que denuncien la terraza en el juzgado porque "si tienen la documentación en regla, la policía estará atada de manos".