Un policía local fuera de servicio atrapó el domingo pasado a un joven que presuntamente acababa de intentar robar en una tienda de San Miguel. Un vecino lo vio tratando de romper el escaparate en la calle San Cristóbal a plena luz del día y avisó al 092 dando su descripción. Pero cuando llegó la patrulla a la zona, al único que encontró dando un paseo fue a un compañero de descanso al que informó de lo ocurrido.

Al rato un joven de las características descritas, de rasgos árabes, pelo negro y estatura media, salió corriendo desde la calle Castilla al puente Trujillo y el agente lo persiguió dándole el alto. Cuando lo logró, el detenido le sacó una navaja tratando de pincharlo, pero el policía finalmente lo redujo.

Por otro lado, al detenido como presunto autor de un robo en una vivienda próxima a sor Valentina Mirón el día que las fuerzas de seguridad jugaban el trofeo de fútbol 7 se le intervinieron varios efectos sustraídos. Lo confirmó ayer la concejalía de Interior así como que se trata de un individuo con un amplio historial delictivo que solo unos días antes había sido detenido también por la policía local cuando trataba de sustraer un vehículo en el barrio de San Miguel. Es de Fresnedoso de Ibor.