La anunciada restricción del tráfico en el centro durante toda la semana no se ha llevado a efecto por intervención policial. La policía local ha disuadido a los responsables políticos de no cortar cada día una plaza, como estaba previsto, para no empeorar el ya complicado acceso en coche a la zona centro entre calles cerradas por obras o los escasos aparcamientos existentes.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, ofreció una rueda de prensa para anunciar ésta y otras medidas con motivo de la semana de la movilidad, pero el ayuntamiento no ha enviado ni siquiera una nota especificando los cambios y fuentes policiales han confirmado que ni el Salvador el lunes, ni San Martín el martes ni ninguna plaza más se cortarán al tráfico. "Se trataba de concienciar y con tantos cortes por obras como hay en el centro se iba a conseguir todo lo contrario", indicaron las mismas fuentes.

El edil también anunció mediciones de ruidos, pero tal y como ha reconocido el concejal de Tráfico, Blas Raimundo, la policía carece de sonómetros con los que poder hacerlas. De momento, los actos que sí se están realizando son los de educación vial con los escolares. Para mañana, día europeo sin coches, el ayuntamiento ha anunciado que el autobús urbano será gratis.