El Ayuntamiento de Plasencia hizo público ayer un resumen con las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en lo que va de septiembre. Según este informe, y en relación con el cumplimiento de las normas impuestas por el coronavirus, la policía ha puesto 13 denuncias a ciudadanos por no llevar mascarillas y 4 a responsables de establecimientos de hostelería de la ciudad por superar el horario de cierre permitido.

Además, en materia de tráfico, ha intervenido en 17 accidentes con daños materiales y dos heridos leves y ha confeccionado dos atestados, uno con un herido y otro con un fallecido. Así mismo, han puesto dos denuncias a conductores por conducir bajo la influencia de drogas y una por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, en materia de seguridad ciudadana, la brigada canina ha intervenido en 8 ocasiones por consumo o tenencia de drogas en la vía pública.

Otras actuaciones que ha destacado el ayuntamiento son 2 nuevas denuncias por vertidos de escombros ilegalmente, la intervención en 6 incendios, 2 intervenciones por quebrantamiento de condena en relación con casos de violencia de género y 6 denuncias por desobediencia y falta de respeto a los agentes, así como actuaciones relacionadas con el auxilio a personas en la calle o colaboración con otras administraciones.