La Policía Local levantó en ferias más de veinte puestos y se incautó de alrededor de 1.300 CD que la Sociedad General de Autores tiene intención de destruir públicamente en los próximos días como acto simbólico y que todavía hoy alberga la jefatura, según indicaron fuentes policiales. La actuación policial se debió a una denuncia de la citada sociedad de autores por delitos contra la propiedad intelectual.

La picaresca hizo que muchos vendedores ambulantes volvieran a instalar sus puestos en otros puntos del ferial y los agentes detuvieron a un menor senegalés que pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores y ésta, a su vez, del centro de menores de Valcorchero, de donde acabó huyendo también.

BILLETES FALSOS

Pero no sólo CD piratas intervino la Policía Local a los vendedores, inmigrantes sin papeles casi en su totalidad a quienes las mafias proporcionan el material. También detectó billetes falsos de cien, cincuenta y veinte euros que la jefatura remitió al Banco de España para su investigación, según las mismas fuentes.

La Sociedad General de Autores ha emprendido una guerra contra la venta de CD piratas que pasa por pedir controles a la policía y a los ciudadanos para que se conciencen y no compren las copias de sus discos.