La mascarilla es obligatoria también en las terrazas. Es el aviso que ha hecho este pasado fin de semana la Policía Local de Plasencia, el primero de la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga al uso de mascarillas, aún guardando la distancia de seguridad, que ha transcurrido sin incidencias.

La Policía Local continúa con turnos reforzados por las noches para evitar aglomeraciones en el acceso a los locales de ocio nocturno y lo que ha hecho durante el fin de semana ha sido, sobre todo, una labor pedagógica e informativa, no sancionadora.

«No hubo sanciones porque es lógico avisar a la gente», ha señalado el intendente, Enrique Cenalmor. En su opinión, «el cumplimiento está muy cercano al 100%», pese a que hay personas que, por ejemplo, olvidan la mascarilla en el coche. En todo caso, considera que «cuando se tenga el hábito no habrá problemas».

De hecho, solo los dos primeros de apertura de los locales de ocio nocturno hubo incidentes. El primero, se pusieron sanciones precisamente por no llevar la mascarilla y por desobediencia a la autoridad y el segundo, hubo un detenido por una agresión a dos policiales. Los dos siguientes han transcurrido sin problemas y locales que redujeron el aforo más allá de la normativa para permitir estar sin mascarilla, ya se han adaptado a la nueva medida.