La Policía Local de Plasencia sanciona a la discoteca Impacto por permitir la entrada a sus instalaciones a menores, acción que los agentes comprobaron al identificar a doce menores en veinte minutos.

Según la agencia Efe, uno de los servicios prioritarios del operativo de prevención establecido por la Policía Local ante las vacaciones escolares de Semana Santa ha sido evitar el consumo de alcohol y controlar el acceso de los jóvenes menores de edad a los locales (bares, discotecas, pubs).

Así, el día 3 de abril, una patrulla de motoristas de la Policía Local observó a un grupo de jóvenes que hacían cola para acceder a la discoteca Impacto.

Al proceder a la identificación de algunos de los jóvenes que salían del local, los agentes pudieron comprobar que un número elevado de los mismos no superaba los 15 años, de tal forma que un total de 12 menores fueron identificados en menos de 20 minutos.

En esos momentos, los agentes notificaron la pertinente sanción al dueño del local.

La Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura califica como leve esta infracción en su artículo 24 y establece una sanción de hasta 300 euros.

Por otra parte, y el mismo operativo especial de Semana Santa, la Policía Local denuncia a un joven que se encontraba en el ferial El Berrocal por consumo de cocaína, a otros dos por orinar en la vía pública, y auxiliar a dos menores que presentaban fuertes intoxicaciones etílicas.