El próximo año, se verá más a la policía local en la calle. El alcalde anunció ayer que en el 2014, los agentes aumentarán las horas de trabajo en lo que se refiere a los servicios especiales, lo que repercutirá tanto en los eventos y actividades que requieran la presencia policial como en los controles de los fines de semana por la movida nocturna.

El alcalde subrayó ayer que "hay tantas actividades que requieren de la presencia policial, que se han aumentado las horas que tendrán el próximo año. Esto se hace para reforzar los turnos de noche durante los fines de semana y también para atender esas actividades, que en dos años se han multiplicado. Y no se trata de una presencia represiva, sino por dar más seguridad".

Así, por un lado, habrá más policías las noches de los fines de semana, una reiterada demanda de los vecinos de Intramuros, que se han vuelto a quejar de los problemas de ruidos durante el último puente y el pasado fin de semana. Ante esto, Fernando Pizarro insistió ayer en que "no damos la espalda a ninguna reivindicación vecinal y en esta trabajamos desde el minuto 1. Seguimos trabajando de manera intensa".

Precisamente, anunció que, de cara a las fiestas y dado que son propicias a que la gente salga más a la calle, "habrá policías de refuerzo en todos los turnos y, sobre todo, en las noches más importantes". También se reforzarán los controles de alcohol y drogas al volante y, sobre esto, destacó que "en los de drogas somos pioneros en la Comunidad Autónoma, con resultados especialmente buenos".

Precisamente, la semana pasada, la policía local ha colaborado en una campaña de la DGT con controles selectivos de drogas al volante, con el resultado de 12 positivos de un total de 15 pruebas realizadas a conductores. Las pruebas se realizaron tanto en horario nocturno, como en horas del mediodía "con el fin de que los controles fueran disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas o drogas durante las típicas comidas que son propias de este mes".

De los 15 conductores denunciados, uno dio positivo en 4 sustancias; 3 en tres sustancias; 4 en dos sustancias y 4 en una sustancia. 6 conductores habían consumido cocaína, hachís y heroína; 4 metaanfetaminas y 3 anfetaminas.

Por otro lado, Pizarro destacó los resultados obtenidos hasta ahora gracias al perro antidroga, tanto en el entorno de los institutos, como a la hora de colaborar con la Policía Nacional. "Está dando unos resultados fantásticos. Ha sido decisivo para eliminar el trapicheo en el entorno de los centros de secundaria y ha permitido a la Policía Nacional pillar a gente que llevaba cantidades importantes de droga".