Un Policía Local de Plasencia resulta herido al detener a un hombre de 31 años, de nacionalidad rumana, que provocó "varios altercados violentos" y que le propinó "varias patadas y puñetazos" al agente.

Según la agencia Europa Press, la agresión se produjo el día 5 de octubre, a las 22.40 horas, en la calle Tornavacas, donde se encontraba el detenido, que presentaba síntomas de violencia. El Centro 112 alertó a la Policía Local, que envío a dos agentes, que comprobaron cómo "el hombre había propinado patadas y puñetazos a varios vehículos aparcados en esta zona". Además, varios miembros del equipo técnico del 112 "habían sido agredidos por esta persona".

Por ello, los policías procedieron a su "inmediata detención", momento en el que el individuo "se pone aún más agresivo" y, tras varios forcejeos, los agentes "consiguen meterle en el vehículo policial al objeto de trasladarle a la comisaría". "Ya en el coche comienza a dar patadas y se golpea a sí mismo de forma continúa con la cabeza. Al llegar a la comisaría es cuando arremete contra los agentes, puesto que no quería salir del vehículo policial", explican desde el ayuntamiento.

Como consecuencia de las continuas agresiones, uno de los agentes resultó herido tras recibir un "fuerte golpe en la espalda entre patadas y puñetazos" y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.