Desde ayer, conductor sorprendido por el radar móvil a más velocidad de la permitida, conductor que deberá pagar una multa mínima de 140 euros. Hasta ahora los controles eran informativos y la policía local sólo advertía del riesgo a cada automovilista que paraba, pero después de dos meses de campaña preventiva ha llegado la hora de pasar a las sanciones. En la mañana de ayer se pusieron las cuatro primeras en la carretera del cementerio municipal.

En la ronda de Santa Teresa el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora y la foto del radar ha pillado a algunos de estos vehículos a más de 72, de manera que los cuatro conductores deberán pagar multas de entre 140 y 200 euros porque la cuantía depende de la velocidad sobrepasada, según indicó el subinspector José Antonio Quijada. "No vamos a pillar. --subrayó ayer-- Creemos que ya hemos dado tiempo suficiente para que la gente sepa de su existencia y se conciencie del peligro de correr con el coche".

PREVENCION Prueba de ello es que la policía dejó marchar ayer, previa advertencia del peligro de pisar el acelerador, a una conductora que paró en la avenida del Valle porque las prisas, en su caso, se debieron a que trasladaba a una persona enferma.

Los conductores podrán toparse con el vehículo estratégicamente camuflado que lleva el radar en cualquier punto del casco urbano, pero fundamentalmente en las avenidas donde es mayor el peligro para los peatones por tratarse de zonas muy transitadas. Ha sido cedido por la Dirección General de Tráfico al ayuntamiento por un periodo mínimo de tres meses.