La Policía Local de Plasencia ha decidido colaborar con la asociación Policía Amigo, con sede en Málaga, para conseguir un reto, llevar 5.000 mochilas escolares a varios colegios de Burkina Faso.

Para participar basta con llevar a la jefatura ubicada en la Mazuela o al retén de la calle del Rey una mochila escolar, nueva o de segunda mano, pero que no esté rota, ni tenga carrito o ruedas porque «allí el terreno no permite llevarlas», según explica la agente Gema Moretón, una de las promotoras en Plasencia, junto a sus compañeras Concha Crevillén e Isabel Ramos.

Las mochilas pueden ir vacías o con material escolar como lápices, goma, libretas, bolígrafos, tijeras, reglas y también es posible llevar solo material.

En algunos centros educativos también se han instalado cajas para los alumnos que quieran colaborar. Se podrá hacer durante este mes y todo mayo porque en junio se enviarán las mochilas.

«Lo que más nos gustó del proyecto es que la asociación lleva allí las mochilas y se las pone a los niños, es decir, tenemos la certeza de que van a llegar y además, vamos a hacer un seguimiento, con fotos». Se puede obtener más información del proyecto en www.policiaamigo.com.