Un muñeco de peluche con uniforme de policía local llamado Clawhouser es la imagen de una campaña internacional que busca sensibilizar sobre el cáncer infantil y reunir fondos para investigación. Ha llegado a Plasencia de la mano de la policía local y permanecerá una semana.

La asociación sin ánimo de lucro de intercambio policial internacional Star Spain y la Asociación Española contra el Cáncer se han unido en esta iniciativa por la que Clawhouser recorrerá las policías locales de todo el país. El propósito es,por un lado, visibilizar y, por otro, intentar recaudar fondos.

Para conseguir el primer objetivo, la policía llevará consigo al muñeco en todos los servicios que pueda y se harán fotografías en los sitios más emblemáticos de la ciudad. Ya ha estado de patrulla y, además, le llevarán al parque de tráfico, al santuario del Puerto, al Cachón, al mercado, al ayuntamiento, a la planta de oncología del hospital Virgen del Puerto y también a la de Pediatría y se lo presentarán a la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y la Asociación Oncológica Extremeña, entre otros.

«La idea es que se haga visible para así hacer visible la enfermedad», según explicó ayer el agente Marcial Flores. Los agentes llevarán consigo una pequeña hucha para donativos y también podrán informar a quienes deseen colaborar a través de un número de cuenta.

Además, se ha instalado una hucha más grande en el retén que la policía local tiene en la calle Talavera.

La campaña se inició el pasado mes de mayo en Santa Pola y se ha convertido en una cadena. Según Flores, después de Plasencia, Clawhouser irá seguramente a Badajoz y sus agentes buscarán la siguente posta.

La policía ha querido mostrar así también su parte solidaria porque «no somos tan malos».