Alrededor de 1.800 euros será la cantidad de dinero que tres conductores deberán abonar, a razón de 600 euros cada uno, por conducir ebrios la noche del sábado. "Son los primeros conductores que han dado tasas tan altas en los controles de este verano", según informó ayer el concejal de Interior, Francisco Martín.

La policía local realizó este fin de semana controles de alcoholemia a trece conductores y tuvo que proceder a la inmovilización de estos tres vehículos tras dar positivo en el test. Los conductores, además, "perderán entre cuatro y seis puntos del carnet", estimó el edil, quien adelantó que continuarán los controles el próximo fin de semana.

Con respecto al dispositivo de vigilancia para el cumplimiento de limpieza que ha funcionado durante el fin de semana, Martín señaló que tres personas serán sancionadas, dos de ellas por tirar basura a deshora, una en la calle del Sol y otra en la de Tornavacas, y una tercera, por orinar en la plaza de San Esteban. El concejal añadió que este dispositivo seguirá funcionando durante esta semana; no obstante, realizó un llamamiento a todos los vecinos para que cumplan la ordenanza de limpieza.

Por otro lado, el edil se reunió ayer con el presidente de la plaza de abastos, José Luis Llorente Sete , quien se quejó de que "la calle Zapatería ha tenido subida la pilona las últimas semanas, pero ya hemos acordado mantenerla bajada con su horario anterior", explicó Llorente.