La Concejalía de Interior se ha puesto seria en el tema de la limpieza de las terrazas y ha ordenado a la policía local que controle exhaustivamente que los hosteleros dejen limpias las zonas que ocupan sus terrazas porque, de lo contrario, serán denunciados y sancionados.

El verano pasado, el concejal delegado, Francisco Martín, ya avisó al sector al remitir una circular a los hosteleros en la que les pedía que limpiaran sus terrazas y colocaran ceniceros y papeleras para dar buena imagen al turista. Ayer, la concejalía no solo anunció que habrá controles policiales para que se mantenga la limpieza, sino también que ya se han puesto las dos primeras denuncias.

Los denunciados han sido un establecimiento de la plaza Mayor y otro de la calle Contador. En una nota de prensa, la concejalía recuerda que en estos casos "se aplicará la ordenanza que regula las terrazas, pudiendo ser sancionados los propietarios con 120 euros de multa".

El objetivo de esta medida es el mismo que argumentó el concejal el año pasado: evitar una mala imagen de la ciudad. Pero también la justifica en "conseguir las adecuadas condiciones de limpieza e higiene urbana mediante la limpieza de terrazas y espacios públicos con la recogida, tratamiento y eliminación de basuras y otros residuos que se generen en estos espacios".

Ya hace un año, los hosteleros replicaron al concejal que los pedigüeños y aparcacoches ilegales daban peor imagen.