De la plaza de Ansano se trasladaron a la de San Martín y de aquí a la Mayor. Quienes lo harán son los policías nacionales cuando quieran aparcar los coches oficiales, ya que la obra de remodelación de San Martín obligan de nuevo a habilitar zonas de aparcamiento para la Policía Nacional, cuyos vehículos ocuparán ahora la mitad de la zona azul de la plaza Mayor durante el tiempo que dure la obra de San Martín, según la decisión adoptada por el ayuntamiento.

El traslado, en principio, es temporal, aunque la concejala de UPEx, Victoria Domínguez, ha pedido que no se deje aparcar cuando acabe la obra. Ni en la plaza de la catedral ni en San Nicolás. "Ahí están los ejemplos de Ansano y Las Claras --indicó la delegada de Urbanismo-- libres de coches después de la obra y no creo que quitarlos haya supuesto un problema". Es, de hecho, una promesa electoral.

La renovación del pavimento y las redes de abastecimiento, además de la iluminación y el mobiliario en San Martín, que seguirá por la calle de los Quesos, tiene un plazo de ejecución de seis meses y está previsto que se inicie hoy. Lo hará Excavaciones y Desmontes Placentinos y el presupuesto es de 415.568 euros procedentes de fondos europeos para continuar la remodelación de las calles del centro iniciada en la legislatura pasada. En la última de José Luis Díaz se acometió solo la mitad de la calle del Sol y, desde entonces, Elia María Blanco ha completado esta vía, pero también las de Talavera, Zapatería y San Esteban. La edila de Obras, Mónica García, ha dicho que habrá más, pero no concretó cuáles serán ni cuándo.