Siete ladrones detenidos y puestos a disposición judicial en siete días. Es el fruto del trabajo de la Policía Nacional, que ha conseguido gracias a sus investigaciones y, en algunos casos, con ayuda ciudadana, atrapar al conocido ladrón de unifamiliares , que había causado alarma en la ciudad, y a un especialista en garajes, además de a otros cinco ladrones de casas, coches y obras.

Hasta once robos en lo que va de año achaca la policía al ladrón de viviendas, casi siempre unifamiliares, a las que accedía escalando y donde robaba de madrugada y cuando sus inquilinos dormían. Se trata de J. C. G. S., al que los agentes consiguieron detener con la ayuda de su última víctima, que le identificó al sorprenderle robando en su casa después de que los gritos de su hija le despertaran. El ladrón ingresó en prisión, tras ser puesto a disposición judicial.

Pero la policía sospechaba que no actuaba sólo sino que J. J. S. P., alias El Chino también estaba relacionado con los robos y poco después le detuvo por robar también escalando a domicilios, de los que se llevaba las llaves y luego el vehículo de sus inquilinos.

Fue puesto a disposición judicial, al igual que J. F. G. G., de 19 años, al que los agentes nacionales detuvieron por robar en una veintena de garajes de Céntrica y Cañada Real, como él mismo confesó. En este caso, la policía también pudo detenerle gracias al aviso de una vecina. Se da la circunstancia de que estos dos detenidos ya habían pasado por la comisaría en ocasiones anteriores por robos, amenazas y malos tratos en el ámbito familiar.

Pero la eficacia policial no acaba aquí porque el ladrón de garajes confesó también tener dos compinches y esta misma semana han sido detenidos y puestos a disposición judicial A. P. G. M. y J. C. G. M., como autores de robos y daños en el interior de vehículos. A estos cinco se han sumado además las detenciones de E. G. S., y N. C. D., a los que la Policía Nacional responsabiliza de varios robos de material de construcción en obras.