+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

dispositivo especial por las fiestas navideñas

Policía Nacional y Local velan por la seguridad en vías comerciales

El presidente de Zona Centro valora que habrá presencia a pie y en coche. Los primeros ha repartido información con medidas para evitar robos y estafas

 

Viandantes por la calle del Sol, en una imagen de archivo. - TONI GUDIEL

Este puente festivo da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, una época en la que aumenta la población, por el turismo, los emigrantes y los encuentros familiares y también aumentan las compras. Para garantizar la seguridad en Plasencia, tanto en las calles más concurridas como en los comercios, la Policía Nacional y Local contarán con un dispositivo especial de vigilancia.

Así, la Nacional ya ha puesto en marcha medidas preventivas. Ha hablado con los comerciantes y ha repartido información para que sepan qué hacer, sobre todo, para evitar robos en sus establecimientos y estafas. En el tríptico que han entregado al presidente de la asociación Zona Centro, Fernando Santiago, recogen información sobre cierres (puertas y persianas), alarmas, iluminación, cámaras, cuándo y cómo hacer la caja, dónde colocar los productos más caros o cómo comprobar los medios de pago, tanto en persona como en el comercio online. También cómo actuar ante un robo.

«Hay que agradecer y valorar el trabajo de la Policía Nacional», subraya Santiago, quien ya ha informado de este dispositivo a los comerciantes de la calle Talavera, Rey, Vera-Elena, centro y plaza de abastos.

A su vez y de cara a los ciudadanos, Santiago destaca que «la policía va a tener presencia en las calles, a pie y en coche, en los horarios comerciales y nos ha dicho que estemos atentos a los billetes falsos pequeños».

Esta tarea de vigilancia especial se hará también en colaboración con la Policía Local, en función de los agentes disponibles por cada turno. Así, el concejal de Interior, David Dóniga, ha anunciado que habrá «patrullas a pie por la zona comercial durante los días de más actividad» y que habrá coordinación con la Policía Nacional.

 
 
3 Comentarios
03

Por Pascualim.- 14:24 - 07.12.2019

EL PROBLEMA ES QUE LUEGO LLEGA EL JUEZ PODEMIL Y ONG DE TURNO Y SUELTA A LOS LADRONES Y LADRONAS EN SEGUNDO Y MEDIO. HAN CONVERTIDO ESPAÑA EN UN PARAÍSO DE LOS DELINCUENTES Y LAS DELINCUENCIAS. Y LOS POLÍTICOS TAN CALLADOS COMO PUERTAS BIEN ENGRASADAS.

02

Por LUGANI 13:39 - 07.12.2019

^ _ ^ Policias vigilando calles comerciales, con inspectores de Consumo y de la OCU vigilando dentro de las tiendas precios de próximas REBAJAS... ^ _ ^

01

Por El Canton 12:33 - 07.12.2019

Loas ciudadanos queremos hechos no anuncios que quedan muy bien peroluegola realidad es machaconamente la contraria a lo que se dice. las patrullas a pie son tan necesarias como que la eficacia policial va en ello. Las patrullas en vehiculo etan mejor en distritos mas abiertos pero de vez encuando tambien seria bueno a pié. El centro urbano es imprescindible elpatrular a pié. Este patrullaje a pie hacen mas cercana a la Policia y ayuda a disuadir al delincuiente y a cmplir la funcion preventiva que tieen toda policia. elproblema es qaue no hay agentes. Seguimnos sin reclasificar a esta Comisaria a una categoria superior y por tanto el deficit de agentes es grave y preocupante y asi llevamos años. De la Policia Municipal, que decir, se encuentra en cuadro por la falta de prevision al cubrir las vacantes por aprte del Alcalde Fernando Pizarro Garcia.